Doctor Iván Rodríguez, presidente de ASUP participó en la XXX Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

El martes 30 de enero se realizó la XXX Sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción – CAN en el Palacio Nacional de Justicia. En esta importante reunión la Asociación de Universidades del Perú estuvo representada por su presidente el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma.

Esta sesión es la primera del presente año 2018 y tuvo como finalidad analizar la propuesta del Plan Nacional de Integridad y lucha contra la Corrupción 2018 – 2021, revisar el trabajo realizado durante el 2017, evaluar los compromisos internacionales en materia de anticorrupción y designar al Coordinador General de la CAN.

Este encuentro de alto nivel, estuvo presidido por el Presidente de la CAN, doctor Duberlí Rodríguez, titular del Poder Judicial del Perú y contó con la participación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Justicia, Enrique Mendoza; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, así como representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

A su turno, el Rector Iván Rodríguez manifestó el compromiso de la universidad peruana en la lucha contra la corrupción y la disposición de la asociación por contribuir decididamente con los esfuerzos que realiza el Estado en materia anticorrupción.

Lima, 30 de enero de 2018