En acto presidido por el Dr. Iván Rodríguez, presidente de la Asociación de Universidades del Perú, continúa el  proceso de institucionalización y fortalecimiento de la asociación universitaria.

El martes 14 de noviembre con la participación de rectores de Universidades Públicas y Privadas de Lima y Callao, llevó a cabo la elección e instalación del Consejo Regional Interuniversitario de Lima y Callao (CRI – Lima y Callao), con el objetivo de seguir promoviendo la coordinación y orientación de las actividades universitarias de la región, respetando la autonomía de cada Universidad.

Además de este consejo, ya se encuentran en funciones los Consejos Regionales Interuniversitarios Norte y Amazónico, todo como parte del desarrollo de la organización interna y desconcentrada de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP.

El Dr. Juan Alfaro Bernedo, rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal fue elegido Presidente del CRI Lima y Callao – ASUP, y como Vice Presidenta, la Dra. Josefina Takahashi Sato, rectora de la Universidad Científica del Sur. Acto seguido, el Dr. Iván Rodríguez, presidente de ASUP tomó juramento a ambas autoridades universitarias.

“Asumimos el compromiso de continuar luchando por la sostenibilidad institucional del sistema universitario peruano, la defensa de la autonomía y las justas reivindicaciones de la universidad pública”, sostuvo el Dr. Juan Alfaro tras su juramentación.

Así mismo, la Dra. Josefina Takahashi expresó su disposición por promover la articulación y cooperación entre las universidades públicas y privadas con el objetivo de asegurar la calidad académica.

Las autoridades presentes reafirmaron su defensa principista de la autonomía universitaria y su compromiso de fortalecer la calidad de la enseñanza en los claustros universitarios.

Lima, 14 de noviembre de 2017