Para analizar la problemática de la gestión educativa en escuelas rurales.

El martes 12 de diciembre, la Asociación de Universidades del Perú fue sede de la reunión entre los representantes de las Facultades de Educación de universidades públicas y privadas y la Defensoría del Pueblo.

En esta reunión, la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo presentó el informe N° 016-2016-DP/AAE: “Una aproximación a la gestión de la Escuela Primaria Multigrado de Ámbitos Rurales”, a través del cual se ha elaborado un análisis de la realidad y problemática de las Instituciones Educativas Públicas ubicadas en zonas rurales.

En ese sentido, este encuentro permitió que las Facultades de Educación conozcan a detalle los resultados obtenidos en dicho informe y brinden sus aportes y/o experiencias para mejorar la calidad educativa en el ámbito rural.

Finalmente, todos los representantes presentes mostraron su satisfacción por la información transmitida y resaltaron el rol de ASUP como organismo de representación y coordinación de la universidad peruana.

Lima, 12 de diciembre de 2017