El Consejo Regional Interuniversitario CRI-NORTE según su acuerdo en la anterior sesión realizarán su tercera reunión el 11 de agosto por la mañana y tendrá por sede la Universidad Nacional de Tumbes.

Quienes presidirán este encuentro será el presidente Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, contando con la presencia de once importantes universidades del norte de nuestro país como la Universidad Nacional del santa, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Universidad Señor de Sipán, Universidad César Vallejo, Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad de Piura, Universidad Autónoma de Chota, Universidad Privada Antenor Orrego,  Universidad Nacional de Piura, Universidad Privada del Norte.

Como agenda de esta tercera reunión se tratarán temas como la aprobación del acta de la Sesión de fecha 09 de junio de 2017, informes de comisiones del CRI – Norte por parte de los rectores y representantes de las diferentes universidades asistentes, así como la reactivación de la Asociación de Universidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú – AUSENP, encargada al Dr. Carlos Cánepa La Cotera, rector de la UNT.

Finalmente un punto importante que se tratará en esta reunión es el informe del represéntate por las universidades públicas ante el Consejo Nacional de la Magistratura sobre el proyecto de ley que busca retirar a los dos representantes que tienen las universidades en este organismo del Estado.