La Asociación de Universidades del Perú – ASUP, es una institución sin fines de lucro, conformada por 65 universidades públicas y privadas del Perú.
Está dirigida por un Consejo Directivo: Un presidente, un vicepresidente, vocales de universidades públicas y vocales de universidades privadas. Cuenta con una Directora Ejecutiva.

“El objetivo es defender la autonomía que va acompañada de calidad universitaria a partir de lo que hemos sido y lo que queremos ser”

Dr Iván Rodríguez
Rector de la Universidad Ricardo Palma
Presidente de la Asociación de Universidades del Perú

“Tenemos la plena convicción de que la Responsabilidad Social es un desafío ético frente a las enormes y legítimas expectativas de la sociedad. Cada uno de nuestros estudiantes, procedentes de las diversas localidades de la región, representa en buena cuenta un vehemente deseo de realización y mejora personal que no podemos desatender”

Dr. César Reyes
Rector de la Universidad Nacional de Piura
Vocal 

“Hace poco más 50 años – Un ex-rector de San Marcos dijo que la universidad no es una isla y la universidad no solo no es una isla en relación con la sociedad, sino que tampoco somos islas,  cada una separada de la otra.  …….. la voluntad de nosotros, los rectores, es la que permite que podamos seguir manteniéndonos juntos, trabajar juntos los telos  final de toda universidad, que es el servicio a la gente, el servicio al Perú, que es el servicio, en buena cuenta, a los peruanos.  Este es el espíritu con el cual hemos creado la ASUP.”

Dr. Marcial Rubio
Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Vocal

“El respeto a la autonomía universitaria, como a la dignidad de sus integrantes, es un imperativo ético y connatural a la existencia y razón de ser de la universidad, y no una prerrogativa del poder político, de los gobiernos, ni del Estado”

Dra. Felicita Yolanda Peralta Chávez

Rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego

Vocal

Nuestro Propósito

La Asociación de Universidades del Perú – ASUP, tiene como propósito promover la coordinación interuniversitaria teniendo entre sus fines la mejora calidad de la educación superior en ejercicio pleno de la autonomía universitaria, aportando al rol fundamental de la universidad en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país.

La Asociación de Universidades del Perú cumple fines de representación universitaria en el ámbito nacional e internacional y es sede convocante para la representación de la universidad peruana ante los organismos del Estado.

Pilares de ASUP

  • Autonomía Universitaria
  • Calidad y Acreditación
  • Investigación
  • Internacionalización