La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) y el Consejo de Rectores de Chile (CRUCH), evaluaron situación de universidades en ambos países.

El 02 de agosto último en el hermano país de Chile, se reunió la Dra. Ada Gallegos, Directora Ejecutiva de ASUP, Renata Teodori, asesora de ASUP y académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con profesionales de la Dirección Académica del Consejo de Rectores, Christian Blanco y Hernán Contreras, junto al Vicepresidente de la Comisión de Internacionalización del CRUCH, Marcos Avilez.

En este importante encuentro, se analizaron las condiciones de la educación superior en ambos países y los desafíos que demandan los tiempos actuales. Asimismo, se discutieron los términos de un futuro Memorándum de Entendimiento entre el Consejo de Rectores y la Asociación de Universidades del Perú, que buscará estrechar las relaciones de colaboración académica entre universidades de Chile y Perú.

Ambas instituciones académicas, establecieron lineamientos para una jornada sobre Internacionalización Universitaria, a desarrollarse en la ciudad de Lima (Perú) el próximo 30 de Octubre, oportunidad en la que el CRUCH estaría representado a través de su Dirección Académica.

El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) está integrado por los rectores de las universidades estatales y no estatales,  fue crea el 14 de agosto del año 1954, en virtud a lo establecido en la Ley N° 11. 575, como un organismo de coordinación de la labor universitaria en Chile.

.