En el marco de la sesión ordinaria del Consejo directivo,  de la Asociación de Universidades del Perú en Lima 12 rectores de diversas universidades públicas y privadas del país se reunieron este viernes 18 de agosto último, para evaluar el balance de los 3 años de la ley universitaria.

Acto en el que estuvieron presentes los Presidentes de los Consejos Regionales Interuniversitarios Norte y Amazónico entre otras autoridades académicas, quienes calificaron como un fracaso la implementación de la ley universitaria 30220

El Dr. Marcial Rubio, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú se refirió al fracaso en cuanto a las nuevas condiciones de accesos a mejoras de la calidad y el descenso de posiciones en los rankings internacionales de las universidades públicas.

Por su parte los rectores debatieron sobre los acuerdos para el siguiente pleno de rectores que estará pronto a realizarse en el que se convocará a distintas representatividades de la vida académica universitaria.