Congreso de la República modifica el Artículo 84 de la Ley Universitaria.

 

Hoy jueves 09 de noviembre se logra el primer paso de recuperación de la autonomía universitaria, con la modificatoria del Artículo 84 de la Ley 30220 que amplía a 75 años el límite para ejercer la docencia universitaria en las universidades públicas.

 

La representación nacional concretó un cambio que repara en parte el daño producido por la Ley Mora, que lejos de mejorar la educación superior ha generado caos, retroceso académico e intromisión en los claustros universitarios.

 

La Dra. Ada Gallegos, Directora Ejecutiva de ASUP manifestó que si bien no es lo deseado, es un primer avance en la constante lucha que la Asociación de Universidades del Perú – ASUP emprendió desde hace más de 2 años, casi en solitario en la defensa del fuero universitario, y que ahora cuenta con la participación de otras organizaciones.

 

Señalando en cada pronunciamiento los atropellos y maltratos que la SUNEDU ejecuta siguiendo los preceptos de una represiva Ley que luego de 3 años no da los resultados deseados a pesar de la millonaria propaganda desplegada en su defensa.

 

Es el momento de persistir en esta lucha y aunar fuerzas para defender la universidad peruana, pronunciándose claramente contra el abuso, la burocracia y la ineficiencia avalada por los títeres y cómplices que aplaudieron la agresión, pensando en sus intereses personales y no en los intereses generales de toda la comunidad universitaria.

 

En ese sentido, continuaremos apostando por la acreditación, verdadera garantía de calidad educativa y por la férrea defensa de la autonomía universitaria.

 

Lima, 09 de noviembre de 2017