Universidades públicas y privadas analizan la realidad del proceso de licenciamiento en el Perú.

El lunes 16 y martes 17 de octubre, docentes universitarios de universidades públicas y privadas participaron del Seminario Taller “Proceso de Licenciamiento de las Universidades Nuevas Disposiciones y Experiencias”, organizado por la Asociación de Universidades del Perú – ASUP y la Universidad Ricardo Palma en el Auditorio Sebastián Barranca de dicha universidad.

En este seminario taller se compartió información sobre los alcances de las disposiciones para el licenciamiento universitario y opciones para la acreditación universitaria que asegura un auténtico nivel de calidad.

En ese sentido, se desarrolló el panel “Experiencias de Universidades con Licenciamiento” donde participaron como expositores el Dr. Clemente Flores, Universidad Ricardo Palma; la Mg. Cecilia Nieto, Universidad Agraria La Molina; y el Dr. Luis Cobeña, Universidad de Lima; quienes compartieron las experiencias y problemas que afrontaron sus instituciones dentro del proceso de licenciamiento exigido por la SUNEDU, en el marco de la Ley 30220.

Asimismo, en palabras de la Dra. Ada Gallegos, directora Ejecutiva de la ASUP el presente seminario es un esfuerzo de la Asociación por promover la capacitación de los docentes universitarios buscando que cuenten con mejores capacidades para mejorar los niveles de calidad de sus respectivas casas de estudio superior.

Entre los participantes de ese importante evento estuvieron: rectores, equipos de Licenciamiento, directores de Calidad y Acreditación, y docentes universitarios; quienes participaron de charlas informativas y de talleres prácticos para socializar la información sobre la problemática universitaria.

Luego de 2 días de reflexión y análisis sobre el modelo de licenciamiento y las experiencias de las universidades licenciadas, los participantes expresaron su satisfacción con este evento académico y resaltaron que este es un verdadero esfuerzo por promover la calidad en la comunidad universitaria.

Lima, 17 de octubre de 2017