Doctor Manuel Briceño, rector de la Universidad Católica de Santa María y miembro del Consejo Directivo de ASUP es elegido presidente del Programa CRISCOS.

El viernes 01 de diciembre, durante la XX Asamblea de Rectores realizada en la Universidad Nacional de Jujuy, Argentina, el rector Manuel Briceño Ortega fue elegido por unanimidad como Presidente del Programa CRISCOS para el periodo 2017 – 2019.

El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sud América (CRISCOS), es una iniciativa de cooperación interuniversitaria creada en 1993 con la participación de universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Esta red académica con 24 años de continuidad institucional, es integrada actualmente por alrededor de 40 universidades que participan del Programa de Movilidad para estudiantes, docentes y administrativos; de actividades académicas y de investigación bilateral.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) fundadora y activa participante dentro del CRISCOS, logró obtener la presidencia en reconocimiento a su prestigio académico e institucional. Así mismo, es importante mencionar que la Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, docente y jefa de la oficina de cooperación y relaciones internacionales de la UCSM, fue designada como Secretaria Ejecutiva de la Red para el periodo 2018 – 2019.

Desde la Asociación de Universidades del Perú hacemos llegar nuestro saludo y reconocimiento al Rector Manuel Briceño y a la Universidad Católica de Santa María por este importante logro y les deseamos el mayor éxito en su nueva gestión.

Lima, 10 de diciembre de 2017