Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

ASUP ,Noticias
Nuevo Consejo Directivo ASUP 2022 – 2024

PRIMERA RECTORA MUJER ASUME PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ – ASUP.

Rectora de La Cantuta asume la presidencia del Consejo Directivo de la ASUP periodo 2022 – 2024.

Con criterio de alternancia, la presidencia de la Asociación de Universidades del Perú, integrada por universidades públicas y privadas, para este periodo 2022 – 2024, será asumida por una universidad pública y además por primera vez en su historia, una mujer asume este importante cargo en la institución, que recae en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle cuya rectora es la Dra. Lida Asencios Trujillo.

Cabe destacar que la doctora Lida Asencios, también es la primera rectora mujer en más de 200 años de vida institucional de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle desde su fundación en el año 1822.

Asimismo, el Consejo Directivo está integrado por el Dr. Manuel Briceño, rector de la Universidad Católica de Santa María, en calidad de vicepresidente y 6 rectores en calidad de vocalía, 3 de universidades públicas y 3 de universidades privadas del Perú.

El día viernes 22 de abril al medio día, se llevará acabo la juramentación de la doctora Lida Asencios como presidenta de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP, en un acto público.

Miraflores, 04 de abril del 2022

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL PERÚ – ASUP