Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Grupo investigador de UPAO expuso proyecto robótico en universidades de Lima

Un grupo investigador de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), liderado por el doctor Sixto Prado Gardini, expuso los pormenores de su proyecto robótico ante distintas universidades limeñas, cuyo potencial impacto podría mejorar los procesos de la agroindustria en la región.

Se trata del proyecto “Desarrollo e implementación de un sistema robotizado para un control de calidad eficiente y continuo del crecimiento de los plantines en los viveros industriales de la Región La Libertad, Perú”.

La exposición se desarrolló ante la comunidad académica y de investigación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima (UPC).

El sistema robótico fue diseñado, simulado y construido en los ambientes del Labinm-Robótica de la UPAO, y sus resultados fueron altamente positivos en su aplicación para los procesos agroindustriales.

El grupo investigador, a cargo del doctor Prado Gardini, tiene otros proyectos de gran impacto tecnológico y económico-social, como “Desarrollo e implementación de una maquina automatizada multifuncional para la siembra de semillas de diferentes tamaños en bandejas multicelda y repique de plantines según calidad de crecimiento en viveros de la región La Libertad-Perú”.

También “Desarrollo de un dispositivo mecatrónico multiarticular para mejorar el acceso de un sistema de visión artificial para tomas de imágenes digitales de racimos de arándanos en plantas productoras de fundos agroindustriales de la región La Libertad-Perú”.

Igualmente, “Desarrollo de un sistema robótico autolocalizable con capacidad de mapeo de su entorno y procesamiento de data mediante inteligencia artificial para mejorar la exactitud de las proyecciones agrícolas de arándanos en agroindustrias de la región La Libertad-Perú”.

Además, “Desarrollo e implementación de un sistema robotizado para un control de calidad eficiente y continuo del crecimiento de los plantines en viveros industriales de la región La Libertad-Perú”. (CGG/RRC – PRENSA UPAO).