Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
LXXV ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DEL CUSCO

En el auditorio Jorge Chávez Chaparro del Paraninfo Universitario, este lunes 18 de Julio se llevó a cabo la ceremonia por el 75 aniversario de la Federación Universitaria del Cusco en presencia del Consejo Universitario de nuestra casa de estudios superiores, la Federación Universitaria del Cusco y representantes estudiantiles de universidades nacionales e internacionales.

El rector de la universidad San Antonio Abad del cusco Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, entregó a la Federación Universitaria del Cusco la medalla de reconocimiento y resolución de felicitación por su 75 aniversario que tiene como representante estudiantil la presidenta de la FUC. Leonela Labra Panocca.

Asimismo la Presidenta de la FUC agradeció la asistencia de las delegaciones de las distintas universidades de nuestro país como la universidad de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Garcilaso de la Vega, Universidad Cesar vallejo, Universidad Nacional de Puno, Universidad La cantuta, Universidad del Callao, Universidad de San Agustín de Arequipa, Universidad Jorge Basadre Grohmann, Universidad Micaela Bastidas, Universidad Nacional de Madre de Dios, y  la universidad de Córdoba de Argentina.

Es necesario reivindicar la lucha estudiantil por la defensa de los derechos estudiantiles y la defensa de esta sociedad que hoy mismo está pendiendo de un hilo y no podemos ser ajenos a la crisis económica, a la crisis sanitaria y sobre todo no ser ajenos, a una crisis de conciencia social de estudiantes y docentes, manifestó Leonela Labra Panocca presidenta de la FUC.

LA FUC tiene su origen en el año 1947 según las actas del consejo universitario la FUC el cual se creó el 18 de julio de ese mismo año, ya en 1957 la FUC promovió jornadas de lucha en defensa de la autonomía universitaria y entro en vigencia el cogobierno en la UNSAAC, es así que en 1960 que se implementó el cogobierno en las demás universidades del país.

Fuente: UNSAAC