Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ESTUDIANTES DE LA UNC INICIAN CICLO DE CONFERENCIAS: «DE LA INDUSTRIA A LAS AULAS»

En el marco de celebrar su Sexagésimo Primer Aniversario la Universidad Nacional de Cajamarca dió inicio a su ciclo de conferencias: «De la Industria a las Aulas», en colaboración con Newmont Yanacocha, Foncreagro, Asociación los Andes de Cajamarca y Bechtel.

El magno evento fue inaugurado con palabras de bienvenida del Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Social Dr. Carlos Rosales Loredo: «Me dirijo a ustedes para dar la bienvenida a fin de facilitar un programa que traslada conocimiento y tecnología desde la industria a las aulas, consideramos que esta actividad es importante porque nuestros docentes y estudiantes mejorarán el desempeño. A nombre del señor Rector, nuestra predispoción para promover este tipo de coordinación interinstitucional».

La primera conferencia estuvo a cargo del Presidente

de la Región Latinoaméricana en Bechtel, Ing. Carlos Alarco Proaño, quién tuvo como objetivo explicar el estudio de factibilidad para proyectos mineros a los estudiantes unecinos.

El Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Gaspar Mendez Cruz agradeció y felicitó la iniciativa entre la empresa privada y la académica, y destacó la importancia de los convenios interinstitucionales.

Finalmente, cabe resaltar, que la conferencia presentada el día de hoy es el resultado de un Convenio Marco Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Cajamarca y Newmont – Yanacocha, cuya finalidad principal es el fomento del desarrollo complementario de la actividad académica y la investigación científica contribuyendo con la optimización de la educación superior en Cajamarca.

Universidad Nacional de Cajamarca

«Norte de la Universidad Peruana»

Fuente: Oficina Imagen UNC.