Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Importante acuerdo es canalizado mediante el Vicerrectorado de Investigación la UNA y la Universidad de Oklahoma.

El Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, Dr. Ariel Velasco Cárdenas sostuvo una importante reunión con el Director General de Iniciativa de Sostenibilidad de América Latina para la Investigación y Asociaciones de la universidad de Okhlahoma (EE.UU.), Victor Maqque y el Dr. Edmundo Moreno Terrazas Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas de esta casa de estudios a fin de establecer las bases de un acuerdo de investigación aplicada en el Sistema Hídrico de la cuenca del “Lago Titicaca”.

Y para afianzar dicha alianza entre ambas universidades, se estableció una próxima reunión para el 29 de mayo próximo, donde arribará a la ciudad de Puno un delegado de la Universidad de Oklahoma para establecer la firma del convenio de cooperación que permitirá que los docentes de la UNA Puno participen de una investigación aplicada con expertos de la Universidad de Oklahoma quienes participarán en el diseño, desarrollo y la realización de los objetivos y su publicación.

A ello se suma de generar pasantías para docente y estudiantes de ambas casas de estudio, durante un periodo de 3 años académicos desde la firma del convenio, así lo dio a conocer Víctor Maqque, representante de la Universidad de Oklahoma en su visita a la primera casa de estudios superiores de la región de Puno.

Fuente : UNAP