Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNC Y COLEGIO MÉDICO FORTALECEN DESARROLLO INTERINSTITUCIONAL CON CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN

La academia y el Colegio Médico se unen para impulsar el desarrollo de Cajamarca.

Con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos de cooperación interinstitucional, la Universidad Nacional de Cajamarca firmó el convenio marco con el Colegio Médico del Perú a fin de desarrollar acciones e iniciativas conjuntas que contribuyan a la comunidad cajamarquina.

Según destacó el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Dr. Berardo Escalante Zumaeta, la consolidación de este acuerdo resulta importante «dado que con ello ambas instituciones fortalecerán un trabajo articulado en investigación donde nuestros estudiantes y la población cajamarquina en general serán los beneficiados».

Así mismo, la Decana del Colegio Médico del Perú, Dra. Patricia Ocampo Quito, saludó la firma del importante convenio resaltando que ”este inicio servirá para realizar convenios específicos para trabajar sobre la salud pública, promoción de la salud, estilos de vida saludable e investigación; fortaleciendo a nuestras instituciones».

DATO:

Este convenio fue aprobado por la Universidad Nacional de Cajamarca, con Resolución de Consejo Universitario N° 1220-2023-UNC.

Universidad Nacional de Cajamarca

«Norte de la Universidad Peruana»

Fuente : UNC