A帽o de la unidad, la paz y el desarrollo

Noticias
Estudiantes de la Facultad de Educaci贸n y Ciencias Sociales de la UNAMBA realizaron recorrido de la 饾檷饾櫔饾櫓饾櫀 饾檲饾櫈饾櫋饾櫄饾櫍饾櫀饾櫑饾櫈饾櫀 饾櫃饾櫄 饾櫋饾櫎饾櫒 饾樇饾櫍饾櫃饾櫄饾櫒 – 饾檶饾櫇饾櫀饾櫏饾櫀饾櫐 饾檳虄饾櫀饾櫍

En cumplimiento del programa de actividades en conmemoraci贸n del XIII aniversario de la Facultad de Educaci贸n y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apur铆mac (UNAMBA), con fin de promover la identidad nacional en la formaci贸n profesional de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ciencia Pol铆tica y Gobernabilidad, y Educaci贸n Inicial Intercultural Biling眉e; Primera y Segunda Infancia, recorrieron el Patrimonio Mundial del 鈥淨hapaq 脩an鈥, el sistema vial andino herencia de la 茅poca de esplendor del Imperio Inca, que recorre seis pa铆ses de Am茅rica del Sur (Argentina, Chile, Per煤, Bolivia, Ecuador y Colombia).

Asimismo, los estudiantes limpiaron y quitaron la maleza cubierta en el Qhapaq 脩an, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y alcanzar un alto grado de conciencia cultural en el espacio local y regional; as铆 como, concientizar a la valoraci贸n de la herencia del imperio Inca y la conservaci贸n del Patrimonio Cultural, 谩reas y paisajes naturales de la ruta: Saywite – Tamburco.

Esta importante actividad se realiz贸 desde tempranas horas el viernes 16 de junio del presente a帽o. Los estudiantes de la Facultad de Educaci贸n y Ciencias Sociales, encabezados por sus docentes Dr. Vicente Torres Lezama y la Mg. Yajaira Warthon Quintanilla, se dieron cita en el campus universitario para enrumbar en dos unidades vehiculares de la UNAMBA hacia la zona arqueol贸gica de Saywite, en coordinaci贸n con la Municipalidad Distrital de Tamburco, la Direcci贸n Desconcentrada de Cultura – Apur铆mac y el Centro Cultural Micaela Bastidas de Tamburco.

聽Fuente: UNAMBA