Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
El foro de inversionistas busca generar oportunidades de crecimiento

El 14. ° Foro de Inversión del PAD – Red de Inversionistas Ángeles, organizado por primera vez con el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, permitió visibilizar iniciativas innovadoras en el ecosistema peruano.

El evento, respaldado por el PAD – Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura, la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap) y el Swiss Entrepreneurship Program (Swiss EP), reunió a destacados inversionistas, emprendedores y miembros del ecosistema peruano con el objetivo de dar a conocer los startups impulsados y respaldados por la incubadora del Hub UDEP.

Jaime Crosby, director general del PAD – Escuela de Alta Dirección, al inicio del evento destacó: “Este encuentro nos brinda la plataforma ideal para fomentar sinergias, generar alianzas estratégicas y potenciar el crecimiento de proyectos innovadores. Esperemos construir juntos un futuro próspero para el ecosistema de emprendimientos  dentro y fuera del Perú”.

En este foro se presentaron casos de éxito como Expediente Azul (México), Omnix (Chile) y Bitgenia (Argentina); startups que han expandido sus operaciones desde su país de origen a Perú, gracias al cofinanciamiento de ProInnóvate. Asimismo,  se desarrolló el foro de inversión con los emprendimientos de los programas de aceleración del Hub UDEP, Startup Perú y Startup Plug, donde se  presentaron propuestas de inversión para sectores clave como edtech, HR-tech, e-commerce y healthtech, entre otros.

“Eventos como este son una plataforma dinámica y efectiva para conectar a inversionistas y emprendedores ya que permite conocer de cerca las necesidades e intereses de cada uno”, destacó Carlos Rodrich, director del centro Hub UDEP.

En la misma línea, resaltó la evolución del ecosistema en donde las startups son más resilientes frente a la coyuntura mundial y lo demuestran a través de su crecimiento y propuestas de calidad.

El evento concluyó con un espacio de networking, donde los participantes pudieron establecer contactos valiosos y explorar posibles colaboraciones para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos; asimismo, Rodrich agradeció al equipo e instituciones involucradas en la realización de este evento.

Sobre los startups participantes

Plataforma de gestión de capacitación, validación de aprendizaje y desarrollo de talento para empresas con personal operativo en campo.

FitJaguar Academy. Plataforma de e-learning especializada en fitness, que busca mejorar la seguridad y efectividad de los entrenamientos a través de la educación.

Solución inteligente de gestión de pacientes para clínicas en crecimiento.

Plataforma de dropshipping, que ayuda a los emprendedores y empresarios en estructura logística, marketing y producto.

Importo Fácil. Primera plataforma de importaciones colectivas para mypes de Latinoamérica.

Portero Seguro. Servicio de seguridad y atención a edificios residenciales a través de la portería remota.

Pro Indie Music. Plataforma para el crecimiento de artistas en la industria musical.

Esta plataforma brinda soluciones mobiliarias inteligentes, conectando talleres asociados con clientes que necesitan optimizar espacios en sus viviendas y oficinas.

Empresa de base tecnológica que ofrece un software cloud de gestión comercial y una plataforma analítica de emociones (ES), la cual, de forma independiente o complementaria, busca ser el puente entre las empresas y los clientes.

Fuente : WEB UDEP