Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Estudiante de Ingeniería Biomédica realizó estancia en universidad de Canadá

Beneficiada con la prestigiosa beca Emerging Leaders in The Americas Program (ELAP, por sus siglas en inglés), la estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Nicole Caballero Canchanya, realizó un intercambio universitario en la Memorial University of Newfoundland and Labrador de Canadá.

La joven alumna del noveno ciclo de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica (FIEE), cumplió su estancia académica de cuatro meses, entre enero y abril del presente año, durante el semestre de invierno, donde llevó los cursos de Computer Vision, Engineering in Medicine and Biology, Ergonomics and Sport Biomechanics y French.

“Fue una alegría tremenda ser parte de los beneficiarios sanmarquinos. Haber ganado la beca ELAP es uno de los mejores logros académicos para mí. Me ha permitido adquirir más experiencia para poder mejorar mis proyectos y apoyar en el desarrollo de la Ingeniería Biomédica dentro de mi universidad y país”, señaló Nicole Caballero.

La beca de intercambio ELAP proporciona a los estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores de América Latina y el Caribe la oportunidad de realizar una estancia de intercambio en Canadá con una duración de cuatro a seis meses, además de la Memorial University of Newfoundland and Labrador, en las universidades canadienses de Montréal, du Québec à Montréal y Lakehead University.

Fuente : UNMSM