Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Parlamentarios andinos universitarios villarrealinos asumen cargo

Alrededor de medio centenar de estudiantes de las diferentes facultades villarrealinas tomaron posesión y juramentaron como Parlamentarios Andinos Universitarios de esta casa de estudios superiores, en ceremonia pública presidida por nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero.

La doctora Gloria Flórez Schneider, presidenta del Parlamento Andino y senadora de la República de Colombia, acompañada de representantes del Parlamento Andino del Perú como el ingeniero Juan Carlos Ramírez Larizbescoa, vicepresidente; el licenciado Fernando Arce Alvarado y el doctor Gustavo Pacheco Villar; asimismo, el doctor Eduardo Chilliquinga Mazón, secretario general del Parlamento Andino, participaron del acto.

El certamen, que se desarrolló el martes 27 de junio en las instalaciones del Auditorio de la Escuela Universitaria de Posgrado, contó además con la presencia en mesa principal de los doctores Justo Pastor Solís Fonseca, director de la Escuela Universitaria de Posgrado y Carlos Heráclides Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales, de la UNFV.

A su turno, la doctora Flórez Schneider tomó juramento a los “honorables parlamentarios andinos universitarios” pidiéndoles jurar “respetar y hacer respetar el ordenamiento jurídico y las normas del Parlamento Andino en todas sus actuaciones como sus representantes”, a lo que los jóvenes villarrealinos respondieron, “sí, juro”.

Posteriormente la presidenta del Parlamento Andino tomó juramento, al estudiante Luis Gerardo Jiménez Vega de la Facultad de Ciencias Sociales, como presidente del Parlamento Andino Universitario de la UNFV y, seguidamente, hizo lo mismo con los miembros de la junta directiva.

La doctora Alzamora Rivero felicitó “a los jóvenes villarrealinos, quienes integrarán el primer Parlamento Andino de esta casa de estudios superiores; estoy segura que esta gran experiencia les permitirá fortalecer su liderazgo y su compromiso con la sociedad, así como valorar principios como la inclusión y equidad en la política.

“Esto les permitirá seguir involucrándose con mayor fuerza en los problemas que tiene la región andina, proponiendo alternativas de solución sostenibles, que permitan una mejor calidad de vida a la sociedad”, concluyó nuestra máxima autoridad universitaria.

Fuente : web UNFV