El Centro de Estudios Asiáticos de la UNMSM conmemoró los 150 años de relaciones diplomáticas Perú-Japón
Al conmemorarse 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, el Centro de Estudiantes Asiáticos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó una actividad conmemorativa con la participación del Embajador de Japón en el Perú, doctor Kazuyuki Katayama.
El Perú fue el primer país latinoamericano con el que Japón estableció relaciones diplomáticas, en 1873, y al cabo de 150 años el país del sol naciente se ha convertido en el cuarto socio comercial de nuestra nación.
Así lo indicó, el diplomático nipón en su conferencia “Relaciones Perú-Japón a 150 años de relaciones diplomáticas” realizada el jueves 6 de julio, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), que tuvo una gran concurrencia por parte de los estudiantes sanmarquinos.
Tras revelar que el Perú es el tercer país con la mayor cantidad de descendientes japoneses, el doctor Katayama informó que, para nuestro país, Japón es el tercer país destino de exportación, sobre todo de minerales y productos agrícolas.
“Por ello y más Japón es un importante socio comercial del Perú y ambos países tenemos valores compartidos como la libertad, democracia, derechos humanos y el imperio de la ley”, puntualizó.
En la cita, el director del CEAS, doctor Carlos Aquino, dio la bienvenida y agradeció la participación del señor embajador japonés.
También estuvieron presentes en la conferencia, el doctor Víctor Ricardo Matsuda Toyofuku, representante del Vicerrectorado Académico y Pregrado; el doctor Jorge Manco Zaconetti, representante del decano de la FCE; así como diplomáticos de diversos países de la región.