Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNS Y SANIPES FIRMAN CONVENIO PARA DESARROLLAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La formación de recursos humanos especializados, la ejecución de importantes trabajos de investigación y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos, son algunos de los beneficios que permitirá la firma del convenio interinstitucional que se realizó hoy entre la Universidad Nacional del Santa (UNS) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

La suscripción de este acuerdo se efectuó en la oficina del Rectorado, entre la doctora América Odar Rosario y el presidente ejecutivo de Sanipes, Víctor Haro Corales, quien llegó acompañado de los funcionarios Oscar Incio Roncal, responsable de la Oficina de Cooperación Técnica; Paolo Alzamora, asesor técnico, y Jorge Rojas, encargado administrativo de la Sanipes Chimbote.

La rectora América Odar indicó que esta alianza facilitará el uso de laboratorios de la UNS, el trabajo conjunto de docentes y estudiantes en los proyectos relacionados a la pesquería y acuicultura. “Tenemos una plana docente especializada que participará en los trabajos que nos requiera y los alumnos también podrán interactuar y desarrollar trabajos de investigación como tesis. La universidad tiene laboratorios muy equipados en las escuelas de Biología en Acuicultura y en el Instituto de Investigación Tecnológico Agroindustrial (IITA)”, indicó.

Por su parte, el presidente de Sanipes indicó que la UNS cuenta con los equipos necesarios para los trabajos de investigación como los secuenciadores de ADN y maquinaria para el proceso de conservas. “La UNS es una institución muy importante en Áncash que será clave para el trabajo y la inocuidad de los productos hidrobiológicos (productos garantizados para el consumo humano). Con este acuerdo habrá una estrecha colaboración con la universidad, reconociendo su experiencia y liderazgo en el campo de la investigación”, manifestó.

Cabe indicar que los funcionarios del Sanipes recorrieron los ambientes de la universidad, tanto en el IITA como en el Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción.

Fuente : UNS