Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Destacados artistas participaron en Exposición y Taller Pictórico y Escultórico

Con la participación del destacado escultor Oscar Aquino Ipanaqué y de los pintores Edmundo Balda Martínez y Krixa Morales Olaya, se realizó la Exposición y Taller Pictórico y Escultórico “Descubriendo nuestras raíces artísticas para consolidar la piuranidad”, que organizó el Instituto de #Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Piura.

La actividad se realizó en consonancia con el espíritu que desde hace 62 años impulsa la #UNP, y tuvo como objetivo acercar a los asistentes a las manifestaciones del mundo artístico, las artes plásticas y letras, sostuvo el jefe del Instituto de Arte y Cultura, Mgtr. Enry Oliva Poicón.

Cabe mencionar que Aquino Ipanaqué es, esencialmente, un escultor y tallador de madera de reconocido prestigio nacional e internacional con exposiciones en España, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos, México, Ecuador, entre otros.

Por su parte el trabajo de Balda Martínez, trasciende la frontera regional considerando que ha realizado exposiciones colectivas en el país y en los Estados Unidos de América. Como artista plástico destaca por su técnica en la acuarela y el óleo sobre lienzo, acrílico y mixta.

En tanto, Morales Olaya, utiliza acuarela, oleo, acrílico y mixta, y su estilo transita entre la frontera de la figuración y la abstracción. El color es el protagonista de sus cuadros, plagados de texturas, formas, símbolos y signos propios de la naturaleza que los rodea.

Fuente : UNP