Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Vicerrectorado de Investigación financia proyectos de ciencia aplicada

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Piura, atiende con un presupuesto total de S/.662,051.65 el financiamiento de Proyectos de Investigación en Ciencia Aplicada, que han presentado docentes de diferentes facultades esta casa superior de estudios.

Según se conoció, los proyectos cuentan con la viabilidad de las respectivas comisiones evaluadoras, que a la vez se someten al monitoreo físico y financiero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El propósito del Vicerrectorado es culminar en el presente año la atención de los requerimientos de estos proyectos. Cada uno tiene presupuesto para la adquisición de materiales y equipos a fin de que los docentes puedan ejecutar sus investigaciones.

El objetivo es que los docentes publiquen un libro y/o un artículo científico, contribuyendo de esa manera a la generación de conocimiento y que otros investigadores avancen en el campo específico de la investigación.

El Mgtr. Elvis Luilly Vertiz Contreras, Gestor Administrativo de Proyectos y Adquisiciones del Vicerrectorado de Investigación, señaló que como resultado de los proyectos de investigación se han publicado cuatro libros. Y que para fines del año se publicarán al menos seis investigaciones más.

Nueva convocatoria

En breve se iniciará una nueva convocatoria de proyectos, cuyas bases ya fueron remitidas a Secretaría General para la aprobación de Consejo Universitario. El concurso estará dirigido a docentes ordinarios de las facultades, quienes presentarán su proyecto y equipo de investigación.

La selección estará a cargo de pares externos, encargados de elegir los proyectos de impacto positivo para la región, el país y el mundo. Serían quince los proyectos que financiará la UNP, diez contarían con un presupuesto de 100 mil Soles y cinco con 200 mil Soles.

 

Fuente: UNP