Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Rectora Jeri Ramón Ruffner: dos años de gestión comprometida con el desarrollo institucional de la Decana de América

Hoy, 26 de julio, la doctora Jeri Ramón Ruffner cumple dos años de gestión al frente del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), periodo en el que viene ejecutando el plan de trabajo que se trazó y está empeñada en cumplir, en todos los campos del quehacer universitario en aras del desarrollo institucional.

La recuperación de la autonomía universitaria ha sido uno de sus logros más emblemáticos; así como la descentralización de la universidad, a través de la creación de sedes académicas en provincias como Oyón, Chilca, Huarmey, Villa Rica, entre otras localidades con cuyas autoridades se están evaluando suscribir futuros convenios de cooperación.

También vale destacar el impulso a la internacionalización de la educación a través de iniciativas como la doble titulación, que inició con la Universidad de Burdeos, la misma que se está trabajando con otras universidades europeas. Del mismo modo, la lucha por un presupuesto digno para la universidad peruana es otra de las aspiraciones de la alta dirección que apunta a mejorar la calidad y la excelencia educativa.

Es un compromiso que se honra en liderar, siguiendo la senda de la mejora continua de la primera universidad del Perú y de todas las sangres.

Fuente: WEB UNMSM