Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
DIPSEC Y ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA IMPULSAN EL TURISMO RURAL EN MANCAPOZO

Los estudiantes del Taller III de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a cargo del arquitecto Luis Enrique García Pérez, presentaron en la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural DIPSEC, una serie de proyectos arquitectónicos, con sus planos correspondientes, de las casas refugio que se realizarán en la microcuenca de Mancapozo en el Distrito de Amarilis.

Las casas refugio tendrán el objetivo de albergar visitantes, locales, nacionales y extranjeros, durante las actividades de turismo que realicen en la zona de Mancapozo, tales como ecoturismo, trekking, pesca en las lagunas, visita a los criaderos de trucha, trabajos académicos para la universidad, entre otros.

La ubicación de estos refugios estará distribuidos en una ruta de 7 locaciones que inician en la salida de Huánuco y terminan en la entrada de la ciudad de la misma. La ruta constará de los siguientes lugares: Malconga, Cerro Paucar, la laguna Parquencho, la laguna de Inti Pozo, Linda- Linda, Monte Potrero y Rancho Chico.

Las maquetas y los planos serán entregados a las municipalidades y las comunidades involucradas, quienes serán los responsables de construir las casas refugio a través de trabajo comunitario. De esta forma, la UNHEVAL y DIPSEC cumplen con su compromiso del proyecto «Intervención y Promoción de la Ruta Ecoturística Rural Comunitaria: Plaza de San José de Paucar-Casa Hacienda de Shismay-Laguna Parquencho- Laguna Inti Pozo-Criadero de Truchas-Monte Potrero».

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, a través de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural, agradece a los estudiantes de arquitectura junto a su docente a cargo por contribuir con este proyecto que tiene como objetivo fomentar el turismo en las zonas rurales de nuestra ciudad.

Fuente: UNHEVAL