Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
La Universidad Nacional de Puno recibe diversas delegaciones XII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA GEOLÓGICA

En las instalaciones del Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del XII Congreso Nacional de Ingeniería Geológica 2023 (CONAEINGEO), evento que contó tuvo la participación de estudiantes de diversas universidades del país y del vecino país de Bolivia; actividad que esta edición está organizada por la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica y tiene como lema “Puno; Una visión hacia el desarrollo de la Geología en el Perú”.

El acto inaugural estuvo a cargo del Rector de esta casa de estudios, Dr. Paulino Machaca Ari, quien sostuvo, que el presente congreso no sólo permitirá el intercambio de experiencias, sino que también permitirá conocer la realidad y analizar temas que permitan el desarrollo de la ingeniería geológica con una mirada al futuro; asimismo, dio a conocer a los visitantes que la UNA Puno, promueve eventos académicos científicos y culturales con la finalidad de emprender el desarrollo de la investigación científica.

El congreso desarrollado en la ciudad de Puno, tendrá una duración de 7 días, desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de agosto, donde se llevará a cabo las ponencias, talleres, concurso, confraternidad deportiva, visitas técnicas, salidas de campo y visitas geo turísticas, contando con delegaciones como la de la UNMSM, UNSA, UNJBG, UNSAAC, PUCP, UPN, UNI, UATFPB, UNDAC, UNP, UNC, entre otras casas de estudios.

En el evento inaugural también participaron; El Vicerrector Académico, Dr. Mario Cuentas Alvarado, el Decano de la Facultad de Ingeniería Geología e Ingeniería Metalúrgica Dr. German Coillo Cotrado, el Director de Estudios de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica, Ing. Samuel Machaca Hancco, Ing Javier Chura Luque, Presidente del Capítulo de Ingenieros Geólogos de Puno y Vidal Huamán Collatupa, Presidente de la Sociedad Geológica del Perú.

Fuente: UNA PUNO