Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Reconocen al maestro Arturo Hernández como “Personaje ilustre de Piura”

En el marco de las celebraciones de aniversario de la fundación de Piura, la Municipalidad provincial ofreció un reconocimiento al maestro Arturo Hernández, director del Coro de la UDEP– Campus Piura, por su destacada labor y aporte a la comunidad piurana, a través de su trayectoria profesional.

Juan Francisco Zevallos, alcalde encargado de la MPP, refirió que este reconocimiento es un sincero y merecido tributo a destacadas personalidades que han dejado una huella imborrable en el desarrollo de Piura. “Detrás de cada reconocimiento en vida se encuentra una historia de lucha, sacrificio y superación que merece ser escuchada y celebrada”, agregó.

Los personajes ilustres de Piura recibieron una placa, las cuales serán trasladadas a una sala del Museo Municipal Vicús para que más personas conozcan a las personas que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los piuranos.

Por su parte, el maestro Hernández dijo que es sumamente estimulante para él recibir esta distinción ya que lo motiva a seguir contribuyendo al enriquecimiento cultural de Piura. Su trabajo está íntimamente ligado a la educación musical, una tarea que ha desempeñado de manera ininterrumpida durante casi 50 años en instituciones educativas como el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Santa María, Turicará, la Escuela de Música; y, en la actualidad, como docente y director del Coro Universitario de la UDEP.

Fuente: WEB UDEP