Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UPeU y Municipalidad Distrital de Lurigancho se unen para realizar un plan de capacitaciones en Atenciones Prehospitalarias “Juntos Salvemos Vidas”

La Universidad Peruana Unión (UPeU) y la Municipalidad Distrital de Lurigancho han forjado una alianza estratégica para la atención prehospitalaria en la comunidad de Lurigancho Chosica. A través del plan de capacitaciones “Juntos Salvemos Vidas”. La E.P. de Medicina de la UPeU ha ofrecido su experiencia y conocimiento al personal de salud de la municipalidad. Esto con el objetivo de elevar la calidad de las atenciones médicas primarias y prehospitalarias que se brindan a la población.

Estas capacitaciones, llevadas a cabo tanto en las instalaciones de la municipalidad como en esta institución, representan un paso firme hacia la excelencia en la atención médica. El enfoque principal de estas sesiones es fortalecer las habilidades y conocimientos de los profesionales de salud. Para que puedan desempeñarse de manera efectiva como asistentes o paramédicos de emergencias prehospitalarias. Los temas abordados incluyen desde la correcta aplicación de protocolos para la atención de pacientes hasta la enseñanza de técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y la gestión de situaciones de emergencia.

La iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde Distrital de la Municipalidad, el Ing. Oswaldo Vargas Cuellar, quien ha demostrado su compromiso con la mejora de los servicios de salud en la comunidad. Asimismo, el Subgerente de Salud Pública de la Municipalidad, el M.C. José Chavarría Arrascue.

La Dra. Lili Fernández, Decana de la Facultad de Salud, ha expresado su entusiasmo por colaborar en este proyecto que tendrá un impacto directo en la salud y el bienestar de la comunidad. El Dr. Roger Albornoz, director de la E.P. de Medicina, también ha jugado un papel fundamental en la planificación y ejecución de las capacitaciones.

Este compromiso por parte de la UPeU y la Municipalidad Distrital de Lurigancho no solo fortalecerá la calidad de la atención médica brindada. Sino también, se espera que estas capacitaciones mejoren la preparación para situaciones de desastre y eventos masivos, aumenten la confianza del personal y fomenten un mejor trabajo en equipo.

Fuente: WB UPeU