Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
La Universidad Nacional del Altiplano Puno realiza conferencia académica sobre el cambio climático

Del Vicerrectorado de Investigación, desarrolló la conferencia académica ¿Una nueva condición humana a raíz el cambio climático? A cargo del Dr. Jerémie Cavé, Investigador en Ciencias de la Sostenibilidad del Instituto del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Toulouse en Francia, evento llevado a cabo en el Auditorio Magno de esta casa de estudios.

Dicha conferencia académica fue presentada por el Dr. Juan Walter Tudela Mamani, director del Instituto de Investigaciones en Pequeña Minería del Vicerrectorado de Investigación, quién destaco la vasta experiencia en ciencias de la sostenibilidad del expositor; además de destacar las funciones que tiene el instituto a su cargo, como; cobijar a todas las disciplinas de la universidad, desde el ámbito de la ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, el cual tiene un carácter multidisciplinario.

Para finalizar la exitosa conferencia académica, el evento contó con la presencia de la máxima autoridad universitaria, Dr. Paulino Machaca Ari, Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, quien resalto el compromiso del Dr. Jerémie con el desarrollo sostenible a través de la investigación y el trabajo de campo que desarrolla en la zona de la rinconada de la región Puno y el resultado de su investigación permitirá buscar alternativas de solución para afrontar este álgido problema. A tiempo de clausurar el evento hizo entrega de un reconocimiento como visitante ilustre en la universidad al destacado profesional, además de imponer la medalla de honor de nuestra primera casa de estudios.

Fuente : UNA PUNO