Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Estudiantes de Historia y Geografía de UNP desarrollan proyecto “Mentes Responsables para un Perú Mejor”

Estudiantes de la Escuela Profesional de Historia y Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Nacional de Piura, vienen desarrollando el proyecto de Responsabilidad Social Universitaria denominado “Mentes responsables para un Perú Mejor”.

El proyecto tiene por objetivo crear conocimiento en los jóvenes de la región Piura para promover una convivencia pacífica y la construcción de un futuro mejor, en el que puedan desarrollarse y asumir el liderazgo del cambio y la transformación que la sociedad necesita.

“Mentes responsables para un Perú Mejor”, cuenta con el asesoramiento de las docentes adscritas al Departamento Académico de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, Dra. Rosa Dolores Castro Tesén y Dra. Jaqueline Elizabeth Arellano Ramírez.

Teniendo en cuenta que los jóvenes poseen la competencia digital y se insertan de manera más pertinente al mundo conectado, se han creado comunidades virtuales en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y un sitio web.

En estas comunidades se alojarán contenidos educativos geográficos y de formación ciudadana con el objetivo de crear conocimiento, establecer vínculos con la población juvenil y proponer acciones ejemplares en la construcción de una convivencia pacífica y una ciudadanía comprometida.

Asimismo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Castilla se ha desarrollado la feria GEOCIU 2023, con el propósito de presentar las evidencias, producto del aprendizaje adquirido en las asignaturas de Geografía del Perú, Geografía Humana y Formación Cívica y Ciudadana.

Flamante Asociación Juvenil

Además, se creó y juramentó la Asociación Juvenil Mentes Responsables para un Perú Mejor; la misma que actualmente está en proceso para su reconocimiento e inclusión en la base de organizaciones juveniles del distrito de Castilla y la Secretaría Nacional de la Juventud.

La Asociación Juvenil es integrada por estudiantes de los cursos, Geografía Humana (V ciclo), Geografía del Perú (VII ciclo), y Formación Cívica Cívica y Ciudadanía (IX ciclo) lo que permitirá la sostenibilidad del proyecto a largo plazo.

Fuente : UNP