Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Sanmarquinos promueven jornada “Reactivando la Red de Salud Mental Universitaria”

Con la finalidad de concienciar a la comunidad sanmarquina sobre la importancia de la salud mental, el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) y la Red de Salud Mental Universitaria (RSMU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizaron la denominada jornada de promoción “Reactivando la Red de Salud Mental Universitaria”. Dicho evento fue inaugurado por el vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza, hoy martes 10 de octubre, en el marco del Día de la Salud Mental, realizado en la explanada del Comedor Universitario.

“Nuestro objetivo es reactivar las actividades de la RSMU en nuestra comunidad. De esta manera, se propiciará el encuentro de sus miembros con la comunidad universitaria, y se promoverá el intercambio de experiencias acerca de la salud mental en el ámbito universitario”, declaró el vicerrector Académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza.

La alta autoridad de la Decana de América agregó que esta iniciativa fortalecerá el accionar multidisciplinario de los miembros de la Red de Salud Mental Universitaria, por lo cual estimó conveniente sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del cuidado de la salud mental para vivir sanamente y en armonía con nuestra comunidad.

“Con salud, tanto física como mental se puede avanzar en nuestra vida, tanto en el plano de nuestro mundo interior, nuestras relaciones interpersonales, en el desarrollo académico y profesional”, concluyó.

Asimismo, el vicerrector, junto a la coordinadora general de la RSMU, doctora Natalia Ramírez Sáenz, recorrieron los diferentes stands de las dependencias que integran dicha red: Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), Unidades de Bienestar, Unidad de Asesoría y Orientación al Estudiante (Unayoe), Consultorio Psicológico de la Facultad de Psicología (Copsi) y la Clínica Universitaria.

Fuente: WEB UNMSM