Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNMSM promueve oportunidades internacionales con programas de becas canadienses “CALDO” y “Pronabec”

Con el objetivo de promover los intercambios internacionales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió a representantes de los dos mejores programas de becas estudiantiles del Programa Nacional de Becas y Crédito Estudiantil (Pronabec) y de Caldo (Canadá), un consorcio de universidades canadienses que agrupa a nueve instituciones, las más prestigiosas casas superiores de estudios de dicho país.

La apertura de esta charla estuvo a cargo del doctor Carlos Francisco Cabrera Carranza, vicerrector académico de pregrado. Él mencionó que para San Marcos es muy importante establecer lazos de amistad y académicos con las diferentes universidades de Perú y del mundo debido al proceso de internacionalización de nuestra casa de estudios.

También estuvieron presentes en la charla Lisa Matthews. representante de la Universidad de Alberta; Grant Leach, director de marketing de la Universidad de Waterloo; Laury Pacheco, coordinadora de proyectos del consorcio Caldo y el señor Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional Pronabec.

Lisa Matthews y Grant Leach explicaron sus programas de estudio y becas en sus universidades mientras que Laury Pacheco detalló de qué trataba el consorcio Caldo y cómo se puede acceder a las diferentes universidades que integra. Finalmente, el señor Jorge Reyes Bravo precisó sobre las becas que tiene el gobierno peruano para los alumnos más destacados académicamente.

Esta charla estuvo dirigida a los estudiantes de últimos ciclos de la universidad y egresados en general que tengan como meta llevar su posgrado en Canadá, con el consorcio Caldo o en otras universidades del mundo con las becas que otorga el Pronabec.

Fuente: WEB UNMSM