Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
La Universidad Privada del Norte destaca en el Premio Internacional MetaRed 2023: innovación y sostenibilidad en la educación

Descubre cómo la Universidad Privada del Norte (UPN) ha alcanzado un logro sobresaliente al recibir una mención honrosa en el prestigioso Premio Internacional MetaRed 2023.

La Universidad Privada del Norte (UPN) ha logrado un distinguido reconocimiento en el Premio Internacional MetaRed 2023, ubicándose en el TOP 3 de las mejores iniciativas presentadas entre 61 proyectos iberoamericanos. Este galardón celebra su destacado compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social en la educación superior. Algunos proyectos por los que ha logrado este reconocimiento son:

La Clínica Universitaria Digital (CUD): un proyecto transformador

Una de las iniciativas más notables de la UPN es su Clínica Universitaria Digital (CUD). Esta innovadora plataforma digital ha involucrado activamente a más de 1400 estudiantes de Psicología y de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su misión es proporcionar servicios integrales de prevención y promoción de la salud en la comunidad.

Desde su inicio en 2019, la CUD UPN ha brindado su ayuda a más de 14,000 beneficiarios en las ciudades de Lima Metropolitana, Trujillo y Cajamarca. Esto se traduce en más de 20,000 sesiones de apoyo brindadas a aquellos que más lo necesitan.

La CUD se esmera en llevar servicios de salud primaria a la comunidad, incluyendo orientación psicológica en temas tan variados como el acompañamiento en el duelo, estilos de crianza, habilidades parentales y manejo del estrés y las emociones. Asimismo, proporciona asesoramiento en obstetricia, abordando cuestiones de prevención del embarazo no deseado, el cáncer de mama y cuello uterino, así como infecciones de transmisión sexual.

Compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social

La CUD UPN ha destinado aproximadamente 300 mil horas de intervención comunitaria, en colaboración con aliados estratégicos y grupos de interés. Han trabajado junto a personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, identificando y abordando problemas de conducta, dificultades en el aprendizaje, ansiedad, desafíos en la convivencia familiar y embarazos no deseados.

Fuente : La República