Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
PREMIO NOBEL DE LA PAZ RAJENDRA SHENDE, FUE DECLARADO “VISITANTE ILUSTRE” POR LA UNC

Rajendra Shende, distinguido con el Premio Nobel de la Paz en 2007 y exdirector del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, así como miembro del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), entre otros cargos y reconocimientos de renombre a nivel mundial, visitó la ciudad del Cumbe.

Durante una ceremonia en la casona Espinach (ex Palacio Municipal), en la que participaron autoridades, instituciones públicas y privadas de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca designó a Rajendra Shende como «Visitante Ilustre», en reconocimiento a su destacada labor académica y profesional, así como por su compromiso actual en programas de prevención y mitigación del cambio climático.

El Vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Rosales Loredo, entregó el “Trípode de Oro de la UNC” al premio Nobel y dio la bienvenida a su presencia en Cajamarca, expresando: «Es un gran honor para nuestra universidad otorgarle el máximo reconocimiento a la primera personalidad galardonada con el Premio Nobel que ha visitado nuestra ciudad. Estamos convencidos de que su contribución a través de los Smart Campus transformará nuestra ciudad universitaria en un entorno ecoamigable».

A su turno, el vicerrector Académico, Dr. Jorge Tejada Campos hizo la entrega del reconocimiento como «Visitante Ilustre» al premio Nobel de la Paz, Rajendra Shende. Durante su estancia, Shende se reunió con jóvenes cajamarquinos para discutir el tema «Cambio climático y desarrollo sostenible: El rol de la comunidad universitaria». Motivando a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio que Cajamarca necesita, alentándolos a contribuir y actuar frente al cambio climático, el cuidado del planeta y el desarrollo humano.

La visita del Dr. Shende a Cajamarca refleja su interés continuo en fortalecer la plataforma Smart Campus Cloud Network, que alberga a 450 universidades de todo el mundo para la investigación científica y acciones a favor del planeta. Esta red incluye a la Universidad Nacional de Cajamarca. Además, elogió el trabajo de Newmont ALAC por sus programas y proyectos, como el Museo de Agua y Tierra, donde se promueve el conocimiento y se contribuye a la protección del planeta.

Fuente : UNC