Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Universidad Continental apuesta por la innovación en la educación

Para la Universidad Continental es necesario democratizar la educación con tecnología e innovación. La institución nos invita a repensar la educación y nos cuenta sobre sus iniciativas como Innovative Universities y el Primer Encuentro Nacional de Innovación Pedagógica.

La educación y la innovación son fundamentales para el progreso de las personas, las comunidades y las naciones. El espíritu de la innovación en la educación tiene que ver con mirar el mundo con nuevos ojos para abordar los desafíos desde lugares diferentes y mejores.

La palabra “educación” viene de la raíz “educare” que significa “levantarse”. En ese sentido, la educación es un proceso que transcurre a lo largo de la vida de las personas para autodescubrirse, desarrollar su identidad, adaptarse y crear valor en el mundo. Sobre este tema, Patricia Barrios, directora ejecutiva de la Universidad Continental, comenta que en la actualidad hay mucha incertidumbre y cambios constantes a los cuales los estudiantes deben adaptarse cada vez más rápido.

“Hoy los estudiantes se enfrentan a los mercados laborales más competitivos de la historia. Por su lado, la educación superior se enfrenta a uno de sus mayores períodos de incertidumbre, pues ha sido sacudida por la pandemia. Además, la tecnología cambia tan rápido que las habilidades que buscamos desarrollar en los estudiantes cambian constantemente y se vuelven obsoletas en cuestión de años. Incluso, algunas de las oportunidades profesionales más emocionantes pueden encontrarse en roles que aún no alcanzamos a imaginar”, reflexiona.

Fuente : RPP