Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UPAO realizará cien cirugías gratuitas de vesícula y hernia

En alianza estratégica con la ONG Go Med, los hospitales MultiCare y la Municipalidad de Florencia de Mora, del 3 al 17 de noviembre.

El prójimo primero. Cien cirugías gratuitas de vesícula y hernia abdominal e inguinal realizarán la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), como resultado de la alianza estratégica con la ONG Go Med (Canadá), la red de hospitales americanos MultiCare y el apoyo de la Municipalidad de Florencia de Mora. Las operaciones se realizarán del 3 al 17 de noviembre, en el hospital Wálter Cruz Vilca (Miramar).

“Gracias al trabajo solidario de nuestros aliados estratégicos y el compromiso institucional de la Facultad de Medicina Humana y los Centros de Salud que administramos vía convenio, como el Hospital Walter Cruz Vilca y el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, haremos realidad esta campaña, por segunda vez, la primera fue en el 2018, para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable”, comenta la directora del Programa de Estudio de Medicina Humana la de la UPAO, la doctora Katherine Lozano Peralta.

El proceso de inscripción ya se inició en el área de admisión del establecimiento de salud UPAO-Florencia de Mora. Este se realiza de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., hasta el 2 de noviembre. Todas las personas inscritas pasarán evaluación médica y socioeconómica. Hasta la fecha hay más de 130 personas inscritas.

“Toda la evaluación prequirúrgica se realizará en el Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora y las intervenciones quirúrgicas, en el hospital Walter Cruz Vilca, bajo estrictos protocolos y normativas de seguridad y calidad establecidos por el Ministerio de Salud”, indica el director médico del Establecimiento de Salud UPAO-Florencia de Mora, en doctor André Aguilar Velásquez.

A su turno, el alcalde del distrito, Wilson Toribio Vereau destacó que su gestión prioriza la salud de la población y seguirá sumando esfuerzos con la UPAO para atender a los más de 40 mil habitantes, incluidos los de los nueve asentamientos Humanos que se han integrado en este año.

Fuente : El Pueblo