Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Hospital Loayza firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Nacional Federico Villarreal

Lima, 31/10/2023.- En horas de la mañana el director general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Carlos Homero Otiniano Alvarado, suscribió el “Convenio de Cooperación Interinstitucional para el Residentado Médico”, con el decano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, doctor Félix Mauro Cordero Pinedo, a fin de articular acciones en beneficio de los futuros especialistas médicos y de la población. 

Este convenio tiene como objetivo el uso de campos clínicos autorizados para el desarrollo de los programas de estudios de segunda especialidad en la modalidad de Residentado Médico. Asimismo, permitirá al médico residente realizar el entrenamiento presencial e intensivo a tiempo completo en docencia en servicio e investigación. 

Por su parte, el doctor Carlos Otiniano director general de este establecimiento de salud, indicó que la institución se encuentra trabajando para el fortalecimiento del hospital y en ese avanzar con las subespecialidades médicas, generando un compromiso de formación de nuevos profesionales de la salud. 

Asimismo, el doctor Félix Cordero resaltó que en el Hospital Loayza los futuros especialistas podrán complementar y fortalecer sus conocimientos y capacidades, y de esta manera trabajar en pro de los pacientes de la mano de grandes profesionales y que además es el lugar que los alumnos eligen para realizar su residencia e internado por la calidad de la enseñanza, exigencia y reputación formada a lo largo de los años. 

Finalmente, cabe mencionar que estuvo presente el jefe de la oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, doctor Carlos Seguín Alfaro, representantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal y parte del staff de médicos de las diferentes especialidades del hospital.

Fuente : gob.pe