Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
EL TALENTO UDEP DESTACA EN PROGRAMA TRAINEE DE BACKUS

El día jueves 26 de octubre, el área de marca empleadora de Backus brindó reconocimiento a egresados de la Universidad de Piura que trabajan en la empresa.  Con especial reconocimiento al egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Sebastián Peñarrieta quien ingresó como Trainee del Supply Program luego de un proceso de selección riguroso con más de 5000 candidatos y duró cerca de 6 meses.

Sebastián demostró tener dominio en los conceptos teóricos de la carrera, ingles avanzado, pasó pruebas psicológicas, assessment center con diversos retos y vivió los principios de la empresa: audaz, curioso, resiliente, ágil y colaborativo.

Sebastián tendrá un proceso de capacitación en la empresa que durará 10 meses en las áreas de calidad, procesos, empaque y distribución en la planta de Ate.  Además, desarrollará sus habilidades de liderazgo con reuniones continuas con los jefes y VP del área a modo de mentores. El próximo año asumirá una jefatura y tendrá a su cargo a 12 personas.

El programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura busca formar profesionales versátiles, con alta capacidad de análisis y emprendimiento.

Durante los años de estudio, el alumno aprenderá sobre liderazgo y gestión de proyectos, diseño y gestión de procesos operativos, emprendimiento de negocios, empleo de tecnologías de información y comunicación, e identificación y resolución de problemas de ingeniería.

La calidad académica de este programa lo ha posicionado entre los rankings universitarios a nivel nacional e internacional.

Respecto de Backus, la empresa ha sido reconocida como una de las diez mejores empresas para atraer y retener talento en Perú por 10 años consecutivos según el ranking Merco Talento 2023.

Para la empresa, lo más importante es su cultura y al momento de seleccionar a sus colaboradores consideran lo siguiente:

La aptitud y habilidades de liderazgo

La organización entre la vida laboral y personal

Innovación y creatividad

Trabajar en base de meritocracia para el crecimiento de cada persona en la empresa

Creen en la simplicidad y en las soluciones escalables

Desde el Centro de Desarrollo de Carrera, ayudamos a los alumnos y egresados recientes a conocer la cultura y los procesos de selección de las principales empresas del país.

Fuente : WEB UDEP