Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
AREQUIPA: NIÑAS Y NIÑOS DE CENTROS POBLADOS APRENDEN SOBRE TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA EN TAMBOS DEL MIDIS

Para contribuir con el desarrollo educativo en centros poblados de Arequipa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, realiza el primer taller de tecnología y robótica “Ruwaytech”, para que escolares entre los 5 y 11 años, fortalezcan sus habilidades en ciencias tecnológicas y estimulen su creatividad.

Este taller se desarrolla de manera progresiva en 12 de los Tambos del Programa PAIS en las provincias de Castilla, Caylloma y Condesuyos. Durante las sesiones, niñas y niños de inicial y primaria aprenden sobre diseño 2D-3D, fabricación digital y programación para el ensamblado básico de robots.

Junto con el fortalecimiento de estas habilidades, con este kit de robótica se promueve el desarrollo de competencias tecnológicas de los menores, su desenvolvimiento interpersonal y el trabajo en equipo durante la construcción de sus robots personalizados y ecoamigables. Las clases están a cargo de docentes del Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad Continental.

Fuente: GANAMAS