Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
PRESENTAN LECTURAS DRAMATIZADAS DE TALLER DE DRAMATURGIA DE MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA

El viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas se realizará una sesión de lecturas dramatizadas de cuatro textos producidos en el Taller de dramaturgia de la Maestría en Escritura Creativa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El evento es coorganizado con el Instituto Raúl Porras Barrenechea y se realizará en su sede en la calle Narciso de la Colina 398, Miraflores, con ingreso libre.

Se presentarán los escritos de Raisa Gómez Salinas, Alberto Salazar, Álvaro Sinarahua y Karla Velezmoro con presentación del director del Instituto Raúl Porras Barrenechea, embajador Luis Mendívil-Canales y con comentarios del coordinador de la maestría Carlos Arámbulo y el docente del taller Miguel Ángel Vallejo Sameshima.

Los cuatro textos reinventan las formas clásicas. Emplean recursos como saltos temporales, personajes fantásticos o investigación documental.

“Departamento del androide” de Raisa Gómez Salinas presenta los dilemas de salud mental en una comedia ácida. “Flashword submersivo”, de Alberto Salazar, cuestiona los valores de la vida contemporánea con múltiples personajes, en una propuesta cercana al flashmob, cargada de humor ácido.

Por su parte, “Déjame volver a la orilla”, de Álvaro Sinarahua, reflexiona sobre la violencia de género a partir de una pareja cuyas discusiones parecen atemporales, con dramatismo y experimentación técnica.

“El taxi”, de Karla Velezmoro, muestra el encuentro entre una abogada y un criminal al que ella ayudó a condenar, y cómo recuerdan, de formas muy diferentes, un terrible episodio de violencia política en el Perú.

Fuente : ANDINA