Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
INNOVACIONES EN EL TEATRO APARECEN EN LA TERCERA EDICIÓN DE LAS VOCES ESCÉNICAS DEL SUR

Este 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el III Congreso Internacional “Voces Escénicas del Sur” organizado por la Universidad Científica del Sur.

El grupo de investigación Voces Escénicas del Sur y la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur organizan el III Congreso Internacional “Voces Escénicas del Sur (CIVES): Nuevas teatralidades entre las tradiciones culturales y los lenguajes escénicos contemporáneos”. Este evento gratuito se llevará a cabo entre el 23 y 24 de noviembre y, por primera vez, se realizará en modalidad híbrida, permitiendo que sus asistentes interactúen tanto de forma presencial como virtual.

En esta tercera edición CIVES 2023 se busca fomentar la discusión y la exposición de investigaciones y testimonios artísticos en torno a formas innovadoras y no convencionales de hacer teatro. “Uno de nuestros objetivos principales con este Congreso es identificar los vínculos entre las tradiciones culturales que han marcado el rumbo histórico de nuestras sociedades y los lenguajes escénicos contemporáneos. Esto nos permitirá ampliar y diversificar las definiciones de lo escénico y lo teatral”, señala Ernesto Barraza Eléspuru, decano de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur.

Fuente: Perú 21