Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS «AYNI» Y UNHEVAL – IMPULSANDO EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD Y EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDIMIENTOS LOCALES

El pasado sábado 25 de noviembre, en horas de la tarde, tuvo lugar una importante reunión de coordinación en el local del iHUB, entre la Asociación de Empresarias «AYNI» y destacadas personalidades del ámbito educativo y empresarial de Huánuco. El evento contó con la participación de la Sra. Elina Verde Estrada, presidenta de la asociación, y un total de 19 miembros, así como el Dr. Víctor Cuadros Ojeda, Vicerrector de Investigación (VRI), y miembros del equipo de gestión de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT), representados por el Ing. Daniel Espinoza Alva, el Ing. Ronald Vilca Apolín y Ever Aguirre Raymundo. También estuvieron presentes el Dr. Edward Zevallos Choy y la Lic. Lisbeth Talenas Pasquel, de la Dirección de Incubadora de Empresas (DIE).

La Asociación de Empresarias «AYNI» se dedica principalmente a la línea de bordados y tejidos, y durante la reunión expresaron su interés en fortalecer el diseño y la fuerza de colores de sus productos. Buscan que sus creaciones sean fácilmente identificables como originarias de Huánuco y su respectiva provincia, al igual que sucede con los productos artesanales de reconocidas regiones como Cuzco, Cajamarca, Huancavelica y Ayacucho. Para lograr esta identidad distintiva, la asociación está en búsqueda de nuevas estrategias.

Además, se abordaron temas relacionados con la marca de los productos, su comercialización y los emprendimientos en general. Se destacó la importancia de posicionar los productos no solo en los mercados locales, sino también en los internacionales, lo cual se considera una valiosa contribución al turismo en Huánuco. Asimismo, expresaron su deseo de transmitir su conocimiento a las actuales y nuevas generaciones, programando talleres durante las vacaciones útiles.

En el transcurso de la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos, que serán desarrollados en el corto plazo:

Se llevará a cabo un taller de Brainstorm (lluvia de ideas) el sábado 2 de diciembre de 2023, con el objetivo de identificar nuevas ideas en diseño, colores, comercialización, entre otros aspectos relevantes. Este taller estará a cargo de la Dirección de Incubadora de Empresas (DIE).

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (DITT) organizará un taller básico de inteligencia artificial (IA) el sábado 16 de diciembre de 2023. Este taller brindará conocimientos sobre el uso de IA en imágenes, diseños, colores y otros aspectos relacionados.

Fuente : UNHEVAL