Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS VISITARON LA UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN PARA CONOCER SU MODELO DE UNIVERSIDAD SALUDABLE

Un total de 140 estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron una visita a la Universidad Peruana Unión con el objetivo de conocer de cerca el programa que promueve un estilo de vida saludable en dicha institución educativa.

La UPeU ha sido pionera en el desarrollo de un programa integral para fomentar la salud en su campus universitario. En esta ocasión, recibieron a los estudiantes de la UNMSM, quienes recorrieron diversos espacios de la universidad, incluyendo el comedor universitario, el centro hidropónico, bienestar universitario, el centro médico y la consejería psicológica para estudiantes, entre otros.

Este intercambio académico y de experiencias fue una oportunidad valiosa para los estudiantes visitantes. Quienes pudieron conocer de primera mano las políticas y prácticas implementadas por la UPeU para promover la salud y el bienestar entre su comunidad estudiantil.

Es importante resaltar que la Universidad Peruana Unión ha sido reconocida en el año 2018 con tres importantes distinciones: “Universidad Saludable”, “Universidad 100% Libre de Humo de Tabaco” otorgado por el Ministerio de Salud (MINSA) y “Universidad Promotora de la Salud” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Estos reconocimientos han reafirmado el compromiso de la UPeU como un referente nacional en la promoción de un estilo de vida saludable dentro del ámbito universitario.

El Pr. Eduardo Bailón, vicerrector de bienestar universitario de la UPeU, extendió la invitación a estudiantes de otras universidades para que conozcan de cerca las iniciativas y prácticas que han consolidado a esta casa de estudios como un modelo de universidad saludable.

Fuente: UpeU