Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
IMPLEMENTACIÓN DE CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL.

Se implementa el convenio de cooperación institucional suscrito por la Unidad de Gestión Educativa Local Ayabaca (UGEL), la Asociación Fomento de Investigación y Acción para el Desarrollo (FIAD) y Universidad de Piura (UDEP).

El convenio manifiesta su intención de mutua cooperación para contribuir en la mejora de la calidad educativa rural con equidad del corredor Andino Fronterizo con el Ecuador (Sicchez, Jilili, Ambasal y el Sauce de la provincia de Ayabaca-Piura) sentando las bases para que la escuela se convierta en un agente activo del desarrollo sostenible de la comunidad de la que forma parte y sea promotora de una cultura inclusiva, participativa y emprendedora en los jóvenes, en el marco del proyecto. Además, de continuar impulsando actividades que permitan la mejora de la calidad educativa pública rural en distritos que pertenecen a la jurisdicción de UGEL Ayabaca.

El convenio tiene como base poner en marcha un diplomado en “Innovación Educativa en Escuelas Rurales”, integrador e innovador contextualizado a las demandas educativas locales y que propicie unas relaciones equitativas de género. A través de la facultad de ciencias de la educación se pondrá a disposición personal especializado en capacitación docente, para actividades de asesoría, coordinación, ejecución, evaluación, seguimiento y monitoreo del diplomado.

Diseñar, ejecutar y evaluar un programa de escuela de padres para fomentar el trabajo articulado de escuela familia y la continuidad de estudios superiores de los jóvenes dirigido a 200 padres y madres de la zona.

Fuente: Gob.pe