Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
CLUB DE ASTRONOMÍA UNT ORGANIZA PRIMER ENCUENTRO ANDINO ASTRONÓMICO

La UNT fue testigo de un encuentro significativo el dia de hoy, lunes 04 de marzo, cuando los jóvenes representantes del Club de Astronomía se reunieron en el despacho del Vicerrector Académico, el Dr. Juan Villacorta Vásquez, para solicitar apoyo en diversas iniciativas que buscan fortalecer el trabajo astronómico en la institución.

El motivo principal de la reunión fue presentar la propuesta del I Encuentro Andino Astronómico, un evento que busca consolidar la presencia del club en el ámbito astronómico internacional. Para ello, se solicitó el respaldo de la UNT para obtener dos buses con capacidad para 50 pasajeros cada uno, a fin de movilizar a los participantes y garantizar el éxito del encuentro, que cuenta con el respaldo de la Unión Internacional de Astronomía.

Además, se solicitó el uso de la sala de conferencias de la universidad para llevar a cabo entrevistas con medios de comunicación sobre el mencionado encuentro.

Durante la reunión, los representantes del Club de Astronomía también expusieron la necesidad de renovar el mobiliario del observatorio, un recurso vital para las actividades de observación y estudio astronómico que realiza el club. Asimismo, se planteó la adquisición de un telescopio solar H-Alpha para fortalecer la instalación de la central de emergencia del observatorio, mejorando así las capacidades de monitoreo solar.

Fuente: UNT