PRESIDENTE DEL CONGRESO FIRMÓ SEIS AUTÓGRAFAS DE LEY REFERIDAS A TEMAS DE EDUCACIÓN

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, firmó esta tarde, seis autógrafas de ley dirigidas a los artistas, a los maestros nombrados del sector Educación, a la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, a los jóvenes del distrito de Macusani en Puno así como del distrito de Pangoa en Junín.

La primera fue la autógrafa de ley que denomina Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas (UNFJMA) a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. Estuvo presente el legislador Alex Paredes Gonzales (BMCN) como uno de los autores del proyecto de ley y Ana Polo Vásquez, directora de la mencionada escuela.

El documento lleva la firma, además, del primer vicepresidente, Arturo Alegría García y será enviado al Poder Ejecutivo.

“Hoy es un día histórico para la Universidad del Folklore porque el Congreso aprobó por amplia mayoría este proyecto, estamos cumpliendo con el país y le auguramos éxitos a todos los artistas”, expresó Soto Reyes en entrevista para el Canal del Congreso.

Por su parte, Alex Paredes Gonzales saludó que el Congreso del Bicentenario le dé a la escuela la categoría que corresponde. “Bajo la presidencia del congresista Alejandro Soto Reyes se ha hecho realidad este proyecto de aquellos que buscaron por años que se haga realidad”, aseveró.

En tanto, Polo Vásquez dijo que la ley fortalecerá el trabajo de investigación científica orientada al recojo de información que se va hacer en los diferentes departamentos del país.

Seguidamente, el titular del Parlamento firmó la autógrafa de ley que promueve el ingreso a la carrera pública magisterial de los profesores nombrados interinamente y que fueron retirados por aplicación de la resolución de secretaría general 2078/2014, del Ministerio de Educación.

Fuente: Congreso de la República