Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
En medio de algarabía de las autoridades de la Facultad de Medicina Humana, así como de los docentes y estudiantes se cumplió con la entrega de más de mil 150 metros cuadrados de terreno para esta prestigiosa Facultad, proyectando a su vez edificar una moderna infraestructura de 10 pisos para ambientes académicos, laboratorios y clínica universitaria, la cual estará ubicada en la Av. El Ejército 329.
El director de Departamento Académico de la Escuela Profesional de Medicina Humana, Dr. Elías Aycacha Manzaneda, fue el encargado de agradecer y dar la bienvenida a todas las autoridades de la UNA Puno, indicando que era un día histórico para todos los miembros que integran la familia de Medicina Humana. “Queremos ser una Facultad muy importante de todas las universidades del sur del país”, señaló.
Por su parte, el Decano de la Facultad, Dr. Julián Salas Portocarrero, destacó la voluntad política y apoyo incondicional, al Rector, Dr. Paulino Machaca Ari, “hoy es un día trascendental y único, es un gran proyecto con visión amplia y el mejor criterio, todos estamos agradecidos por los esfuerzos que hacen las autoridades, lo valoramos mucho, gracias por todo su apoyo”, sostuvo.
En las palabras centrales, la primera autoridad universitaria, Dr. Paulino Machaca Ari, recordó que, en el Edificio de la Av. El Sol, se entregó miles de grados de bachiller y títulos y hoy, este inmueble es entregado a la Facultad de Medicina Humana tras el acuerdo del Consejo Universitario, para edificar una moderna infraestructura en un espacio de mil 154 metros cuadrados, para posteriormente edificar una moderna infraestructura, tal como ocurre en las universidades del primer mundo.
“Hago entrega al señor Decano de la Facultad, la Resolución Rectoral N° 0803-2024, que dice, aprobar la asignación de terreno con un área de mil mil 154.155 metros cuadrados, con acceso directo a la Av. El Ejército N° 329 para la formulación del proyecto de inversión pública y edificación de una moderna infraestructura de 10 niveles”, dijo la autoridad universitaria.
El Rector de la primera casa superior de estudios de la UNA, también entregó el plano del terreno, y encargó al jefe de la Unidad de Inversiones de la UNA Puno, para que, junto a las autoridades de la Escuela Profesional de Medicina Humana, diseñen un proyecto para construir un edificio de 10 pisos para aulas y laboratorios con todo su equipamiento.
Fuente: UNA PUNO