Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
CUNA MÁS Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI SUSCRIBEN CONVENIO PARA BRINDAR ATENCIÓN A NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA

El director ejecutivo, Juan Antonio Silva, destacó la disposición de las autoridades universitarias por su compromiso y mostró su confianza para que se replique en otras universidades.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de los niños menores de 36 meses de edad en situación de vulnerabilidad de la región Ucayali, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), suscribieron un convenio de cesión en uso, en donde se implementará, en dicha casa de estudios, el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más, a fin de asegurar el adecuado desarrollo de la primera infancia.

Al respecto, el director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren, destacó la disposición de las autoridades universitarias por su compromiso con la primera infancia y mostró su confianza, en que esta iniciativa, se replique en otras universidades en el ámbito nacional; para mejorar el desarrollo integral de los niños de la primera infancia.

A la suscripción del convenio, a cargo del jefe (e) de la Unidad Territorial Ucayali, Ricardo Mejía y el rector de la UNU, Edgardo Leoncio Braul, participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en beneficio de la niñez ucayalina.

Sobre el convenio

La UNU cede un espacio completamente techado, el cual cuenta con tres salas y dos servicios higiénicos de niños y adultos, que servirá para la mejora de la atención integral de niños menores de 36 meses de edad. Se estima atender a 60 niños usuarios, distribuidos en las salas caminantes y exploradores, y bebés gateadores.

El Programa Nacional Cuna Más implementará los ambientes con los materiales y bienes necesarios que aseguren una atención integral adecuada para la primera infancia de la comunidad.

Las partes convienen que la vigencia del presente convenio de cesión en uso es por un periodo de siete años, pudiendo ser ampliado y/o modificado.

En Ucayali, a mayo de 2024, el Programa Nacional Cuna Más atiende a 1940 niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno y a 2896 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias.

Fuente: GOB.PE