Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
Histórico. Tras la aprobación del máximo órgano de gobierno universitario y tras una serie de gestiones, este primero de agosto se concretará el lanzamiento de la Filial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en la provincia de Azángaro; acto protocolar estará a cargo del Rector de la UNA, Dr. Paulino Machaca Ari, junto a las autoridades locales de dicha provincia.
Como es de conocimiento público, en julio del año pasado en sesión de Consejo Universitario Extraordinario y en presencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia de Azángaro, el pleno del Consejo Universitario, aprobó la creación de la Filial de la UNA, propósito que ya es una realidad.
El presidente de la comisión de creación de filiales, Dr. Edgar Callohuanca Ávalos, dio cuenta a la máxima autoridad universitaria, sobre las gestiones concretadas, con activa participación de la autoridad local de la provincia de Azángaro, representado por su alcalde, Abog. Salvador Apaza Flores, regidores y la sociedad civil en su conjunto.
El lanzamiento se realizará en el mismo terreno donado a la Universidad Nacional del Altiplano, que tiene más de 4.5 hectáreas donde se edificará la futura filial de la UNA, y las primeras carreras que se convocará son; Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas e Ingeniería Económica.
«La universidad a través de sus autoridades está cumpliendo con la descentralización de la UNA Puno, el funcionamiento de la filial en Azángaro es una realidad, permitirá el acceso a la educación superior de jóvenes de la zona norte de la región”, sostuvo el Rector, Dr. Paulino Machaca Ari.
En la actividad protocolar de lanzamiento, participan la comitiva de la UNA Puno, el gobierno municipal de Azángaro en pleno y la sociedad civil, quienes alcanzaron su agradecimiento a la autoridad universitaria, por acercar la educación superior a la zona quechua que beneficiará en la formación profesional de cientos y miles de jóvenes azangarinos y sus distritos, además de las provincias cercanas.
Fuente: UNA PUNO